
*El mandatario capitalino se reunió hoy durante tres horas y media con el presidente.
Agencia/El Sol de Nayarit
Tras casi tres horas y media de reunión con el presidente Enrique Peña, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, definió la misma como productiva y provechosa.
Aseguró haber establecido una relación institucional productiva, con proyectos que tienen beneficio, que no se detendrán sólo en la federación o en la capital del país, sino que impactarán al área metropolitana, puntualizó.
Al salir del encuentro con el jefe del Ejecutivo y en el cual estuvieron también, por el lado federal, los secretarios de Hacienda y Gobernación, Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, y por la administración capitalina los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Finanzas, Édgar Amador Zamora, el mandatario local expuso que se trataron en este encuentro los temas de transporte, de finanzas y de gobierno, entre otros.
Respecto al esquema metropolitano, dijo que éste fue uno de los asuntos abordados de manera más sensible y en varias vertientes. Dio el ejemplo de que se analizó lo relativo al abastecimiento de agua para la ciudad de México y para el área metropolitana, y también para áreas poblacionales el asunto de la movilidad.
Indicó asimismo que se abordaron los asuntos de seguridad y la conveniencia de tener una mejor operatividad en las áreas metropolitanas.
Comentarios