* Solo alivianan la tramitología y la carga burocrática, más no es un estimulo del fisco: Avalos Marín.
Por Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Las medidas de simplificación fiscal anunciadas por el Ejecutivo Federal la semana pasada alivian la tramitología, pero no impactarán en gran medida a la micro y pequeña empresa, indicó el dirigente de los comerciantes de CTM, Eleazar Avalos Marín.
"Aunque todo aquello que quite la carga burocrática es bueno, la iniciativa presidencial no impactará en gran medida a la pequeña y micro empresa, toda vez que varios de estos trámites, ahora derogados, no aplicaban al sector", argumenta.
Avalos Marín señaló que seguirá con su labor para que se propongan y apliquen medidas que beneficien a los micros y pequeños empresarios, así como a los prestadores de servicios que por falta de reformas recurren a la informalidad.
Haciendo referencia a que el pasado 30 de junio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció una serie de medidas tendientes a simplificar los trámites para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Expuso que las medidas tendrán efectos benéficos sobre el aparato productivo, no obstante, también obligan a reconocer que el sistema tributario ha sido diseñado de una manera complicada, dificulta el cumplimiento de las obligaciones y eleva el costo para el contribuyente, pues tiene que invertir más tiempo o pagar a un contador para que le realice los trámites.
En otro orden de ideas, el líder cetemista subrayó que el comercio en la entidad está sufriendo altibajos producto de la inseguridad que se vive, dado que muchos empresarios están dejando de invertir y ello afecta directamente la generación de empleos y por ende el poder adquisitivo de la población.
Confió en que la llegada de las autoridades federales frene un poco la ola de violencia, recobrándose nuevamente la paz y la economía formal e informal se recupere del bache financiero que se vive.
Comentarios