
*En la movilización participaron cientos de asalariados afiliados a las escisiones de la Confederación General del Trabajo y de la Central de Trabajadores de Argentina, que este año intensificaron sus reclamos al gobierno.
Agencia/El Sol de Nayarit
El sindicalismo opositor de Argentina realizó este miércoles una multitudinaria marcha en la céntrica Plaza de Mayo de esta capital para repudiar las políticas sociales del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
En la movilización participaron cientos de asalariados afiliados a las escisiones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que este año intensificaron sus reclamos al gobierno.
El principal orador de la protesta fue Hugo Moyano, el poderoso líder de la CGT, que fue uno de los máximos aliados del kirchnerismo, hasta que el año pasado se peleó con el gobierno por el reparto de las candidaturas.
En la actualidad Moyano está debilitado y encabeza sólo a una parte de la CGT, ya que hay un sector que sí adhiere al oficialismo, además de que su liderazgo al frente de diversos gremios no es reconocido de manera oficial.
El dirigente afirmó frente a miles de trabajadores que coparon el centro de Buenos Aires que "no hacemos esta movilización como un hecho aislado", ya que desde mediados de año organizaron un plan específico de acción.
"Esto no es contra ningún gobierno, contra nadie, es en nuestra defensa y no nos van a sacar de la calle hasta que haya diálogo serio", dijo el líder obrero.
Moyano también denunció que ahora "todo es reverencia a la presidenta" por parte de personas obsecuentes que no le quieren hacer ver la realidad de problemas en el ingreso de los trabajadores.
"Si no hay respuesta va a haber más lucha y más paros", advirtió el dirigente sindical, al recordar la movilización realizada el pasado 20 de noviembre que fue convocada como una huelga general y que impidió que se prestaran diversos servicios.
Comentarios