
*La sesión para aprobarla dará inicio a las 18 horas. Partidos aún negocian que la minuta incluya que la educación sea de calidad.
Agencia/El Sol de Nayarit
La Fracción del PAN en el Senado se echó para atrás y pese a que había acordado con el PRD dejar hasta febrero la reforma constitucional en materia educativa, decidieron avalarla, con un cambio mínimo, que sería incluir que la educación sea de calidad.
El acuerdo entre las fuerzas políticas es aprobar hoy mismo la minuta, en una nueva sesión, que dará inicio a las 18 horas. PRI, PAN y PRD negocian que los diputados acepten esa modificación, que impulsan los panistas y el perredista Mario Delgado.
De esa forma, los diputados aceptarán el cambio y mandarán la minuta los congresos locales.
El panista Roberto Gil Zuarth adelantó que se sumarían a la minuta. Dijo que reconocen que los diputados modificaron sustancialmente la iniciativa de Peña Nieto. Es una minuta mucho más fuerte, más completa.
Por la mañana, el el panista Juan Carlos Romero HIcks presentó una reforma constitucional, que dijo, va más allá e incluye los temas que han venido planteando, como son que se despida a los maestros que no pasen la evaluación.
Romero Hicks precisó que van a plantear que se modifique la minuta a fin de introducir la calidad educativa como un principio constitucional.
Comentarios