Acceder a la Guía

Crece casi 1% la cifra de indigentes en 8 años: Cepal

*Mientras la mayoría de naciones presentó mejorías, México quedó por debajo de países como Panamá, Venezuela, Colombia y Perú, informó el organismo.

Agencia/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Diciembre del 2012. 7:20:45 pm

Letra más grande

El número de personas sin hogar aumentó en México en casi un punto porcentual entre 2002 y 2010, según un reporte de 2012 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que precisa que a nivel regional se registró una disminución de indigentes.

Según las gráficas que presenta la institución dependiente de la ONU en su Panorama Social de América Latina 2012, México registró en 2002 un índice de indigencia de 12.6, mientras que en 2010 esta cifra aumentó a 13.3.

En ese intervalo, los otros 17 países tomados en cuenta en el estudio reportaron una disminución de la indigencia, a excepción de República Dominicana, que pasó de 20.7 a 20.9.

Hace 10 años, el índice de indigencia de la Cepal colocaba a México en el lugar cuatro de 18, sólo por debajo de Uruguay, Chile y Costa Rica, pero en 2010, mientras la mayoría de naciones presentó mejorías, México bajó hasta la posición número 10, quedando por debajo de países como Panamá, Venezuela, Colombia y Perú.

La Cepal informó además que en 2011 la pobreza de la región se situó en 29.4 por ciento, lo que incluye 11.5 por ciento de personas en condiciones de pobreza extrema o indigencia. Esto representa una caída de 1.6 por ciento en la pobreza y de 0.6 en la indigencia respecto de 2010.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.