
*Pidió a autoridades 'ensuciarse los zapatos' para estar cerca de la gente y no guiarse por informes.
Agencia/El Sol de Nayarit
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno le dará la bienvenida a las críticas constructivas para reorientar los planes, acciones y políticas públicas.
Al poner en marcha el programa de Jornada Invernal de Prevención, con la entrega de cobijas, el mandatario exhortó a los gobernantes y autoridades públicas a ensuciarse los zapatos estando siempre cerca de la gente, y no solo guiarse por los informes y reportes que reciben de sus colaboradores y funcionarios.
Este miércoles arrancó de manera simultánea el programa de la Jornada Invernal de Prevención en 15 estados del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Durango, que de acuerdo a Protección Civil presentan mayores riesgos.
El programa prevé la distribución de cobijas y paquetes alimentarios en poblaciones con altos niveles de marginación y vulnerabilidad social afectadas por las bajas temperaturas, y para el cual se utilizará la red de abasto de 25 mil tiendas Diconsa.
Se trata de una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para la preparación, respuesta y rehabilitación frente a la temporada de heladas y frentes fríos.
Queremos asegurar una respuesta oportuna frente a contingencias climatológicas con objeto de preservar la vida de las personas, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Comentarios