Acceder a la Guía

Delega Hugo Chávez algunas facultades a vicepresidente

*Partido opositor pide al Tribunal Supremo designar una junta médica que determine la condición de salud del presidente.

Agencia/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Diciembre del 2012. 7:41:19 pm

Letra más grande

En recuperación en Cuba de una cirugía contra el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, delegó algunas de sus facultades al vicepresidente Nicolás Maduro, quien podrá decretar créditos adicionales al presupuesto nacional, previa autorización emitida al respecto por la Asamblea Nacional.

Según la Gaceta Oficial que circula este miércoles, el presidente Hugo Chávez delegó también en Maduro la facultad de dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.

Asimismo, está facultado para "conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional".

Tambien podrá aprobar y firmar los actos para el otorgamiento de jubilaciones especiales a funcionarios de la administración pública.

Unido a ello, cuenta con capacidad para dictar los decretos mediantes los cuales se exoneren total o parcialmente del Impuesto al Valor Agregado las importaciones definitivas de bienes corporales, la venta de bienes o prestaciones de servicio.

Esta decision busca velar por la celeridad, eficiencia y eficacia de la administración pública ante la ausencia de Chávez, quien se encuentra en Cuba sometiéndose a tratamiento médico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2012-12-27 08:01:14

ese marrano una de dos o verdaderamente ya se va o nomas esta haciéndole al payaso como siempre.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.