
*Este sábado entra en vigor el decreto con base en el cual se fija un plazo de diez meses para que los policías del país sean certificados y evaluados con controles de confianza.
Agencia/El Sol de Nayarit
El texto aprobado por el Congreso de la Unión y firmado el miércoles de esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto detalla que aquellos uniformados y demás personal de las instituciones de seguridad pública que no sean evaluados serán separados del servicio.
Lo anterior fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación en el decreto por el que se reforma el artículo tercero transitorio del decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El documento también fue firmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y precisa que la separación del cargo en referencia se hará efectiva una vez que haya vencido el plazo de diez meses, contado a partir de la entrada en vigor del decreto.
Indica que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del programa a los seis meses de la entrada en vigor de este decreto.
Comentarios
Invitado
2012-12-28 17:37:14
ta weno