
*Entre sus atribuciones, se encuentran recibir quejas y denuncias por presunto incumplimiento de obligaciones de los funcionarios públicos y darles seguimiento
Agencia/El Sol de Nayarit
Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde, designó a los titulares de los órganos internos de control (OIC) al interior de las más de 250 dependencias y entidades del gobierno federal.
Los OIC operan al interior de cada dependencia de la Administración Pública Federal con la facultad de recibir quejas y denuncias por presunto incumplimiento de las obligaciones de los funcionarios públicos. Entre sus atribuciones, se encuentran el dar seguimiento a dichas denuncias, investigar y, de ser el caso, determinar las responsabilidades y sanciones en los términos que establece la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
La SFP informó de los siguientes nombramientos: en la Secretaría de Educación Pública, Pedro Enrique Velasco Albin Velázquez; en la de Marina, Conrado Aparicio Blanco; en Relaciones Exteriores, Paulo Arturo Tellez Yurén; Desarrollo Social, Eugenio Aurelio Alvírez Orozco, y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Grey Méndez.
Otras designaciones para ocupar la titularidad de los OIC son: en las secretarías de Salud, Luis Guillermo Ibarra; Trabajo y Previsión Social, Patricia Isabella Pedrero Iduarte; y en la de Energía, Gaelia Amezcua Esparza.
En un comunicado de la SFP, se indica que esa dependencia continúa con la realización de sus tareas con absoluta normalidad, en tanto se concretan los cambios constitucionales y legales en esta materia.
Aun cuando este miércoles se formalizó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la desaparición de esta dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en el mismo decreto se precisa que la extinción de la SFP entrará en vigor cuando inicie funciones el órgano constitucional autónomo que se propone crear en materia anticorrupción (comisión nacional anticorrupción), conforme a las disposiciones constitucionales y legales que le den existencia jurídica.
Comentarios
Invitado
2013-01-04 20:09:21
primiiiiiiiiiiiisssssssss ssss