Acceder a la Guía

Niegan ingreso a EU a padres de migrante mexicana en lecho de muerte

*Las autoridades fronterizas no autorizaron la emisión de "excepción de perdón humanitario" para que pudieran ver a su hija quien murió a causa de un tumor espinal.

Agencia/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Enero del 2013. 10:59:28 pm

Letra más grande

Una inmigrante mexicana falleció en Houston, Texas, cuatro días después de que funcionarios estadunidenses se negaron a permitir que sus padres, a los que no había visto en nueve años, cruzaran la frontera para visitarla en su lecho de muerte.

María Sánchez, de 26 años, murió a las 16:30 horas del domingo en su casa, a consecuencia de un tumor espinal inoperable, dijo su esposo, Luis Aguillón, en declaraciones este lunes al periódico The Houston Chronicle.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, negó una "excepción de perdón humanitario" que habría permitido a los padres de Sánchez, el ingresar a este país desde México para verla.

La dependencia informó que la emisión de la "excepción de perdón humanitario", constituía una medida extraordinaria que se concede sólo para una "emergencia muy convincente".

La solicitud fue negada debido a que el padre de Sánchez, fue deportado a México hace 13 años por encontrarse en forma indocumentada en este país. Una solicitud de permiso para la madre de Sánchez también fue negada.

Hace dos años, Sánchez fue expulsada del Hospital John Sealy, una unidad de la red de salud de la Universidad de Texas, en Galveston, luego de que se descubriera que era indocumentada

La expulsión de Sánchez, en enero de 2011, se dio luego de haber sido diagnosticada y justo cuando estaba siendo preparada para una intervención quirúrgica en la que se buscaría extirpar el tumor, que entonces tenía el tamaño de un plátano y que crecía a lo largo de su columna vertebral entrelazado en sus vértebras.

Aguillón, quien tiene residencia legal en Estados Unidos, traslado a su esposa y su hija Melissa de cinco años de edad, a Houston para que Sánchez pudiera recibir tratamiento en el hospital público Ben Taub del Condado de Harris.

La enfermedad de su esposa, obligó a Aguillón a quedarse en casa y atender las necesidades de la paciente a medida que la enfermedad le menoscababa sus capacidades para valerse por sí misma.

Aguillón pudo trabajar de forma esporádica hasta que la condición de su esposa lo orilló a que permaneciera a su lado en forma constante.

Aguillón dijo al Houston Chronicle que trasladará el cadáver de su esposa a México, para sepultarla en su lugar de origen.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-01-08 00:42:14

pobre de sus padres eso si cala y muchos nos quejamos por pequeneses dios bendiga a la fam y esta sra tan joven con tanto dolor y no darle la oportudidad de darle un poco de paz antes de partir que triste y asi hay miles de casos que insensibles

Invitado

2013-01-08 05:33:36

no es nada de raro que suceda eso en la frontera con Laredo y Reynoza esa gente son bien mamilas es que por sus venas corre sangre mexicana reconozcamos que nosotros los mexicas somos gachos en toda la extencion de la palabra, así que ni quejarse es bueno, únicamente habrá que conjugar el verbo gachos, gacho yo, gacho el, gacho tu, gachos nosotros, gachos vosotros gachos ellos

Invitado

2013-01-08 05:36:51

Los güeros son así porque en muchos casos como estos se pide permiso y luego no quieren salir de ese endigo chiquero de drogadictos e inventores de guerras vendedores de armas y lo que les resulte.

Invitado

2013-01-08 07:33:17

asi es la vida.

Invitado

2013-01-08 07:50:52

Pues ni modo, ella al irse de ilegal, sabia que eso podia pasar, sabia que era posible que no volviera a ver a sus padres. Creo que el estar con la familia, vale mas que todo el dinero del mundo

Invitado

2013-01-08 09:04:30

lastima, creo que todos tenemos algun familiar por aquellos rumbos, y espro que no nos pase lo mismo con algun ser querido, ha de ser muy dificil, le deceo que tengan una pronto resignacion, y a sus padres que tengan paz, para que ella tambien la tenga.

Invitado

2013-01-08 09:16:56

aqui bienen los mendigos gabachos como si nada era bueno no los degaran pasar para aca pero como si vienen atraer el dolar que berguensa pebre mexico

Invitado

2013-01-08 09:43:57

ES un delito en lecho de muerte no haya dejado a sus padres pasar (el karma existe espero que no lo vaya a pasar lo mismo quien nego esta situacion )

Invitado

2013-01-08 09:47:21

asi suele suceder, los hueros no nos quieren y en la linea los CBP de origen mexicano son los mas gachos,
pronta resignacion a esa familia

Invitado

2013-01-08 10:34:01

Ahh, pero cuantos mexicanos y personas de otras naciones hacen hasta lo imposible por irse a Estados Unidos, donde los tratan peor que animales, es un pais poderoso porque hay migrantes que son los que hacen el trabajo pesado, desde la limpieza de casas, calles y demás, la agricultura, los horarios mas pesados en las fabricas, aparte del sacrificio de apartarse de su familia... Y cuando se ofrece que pidan un apoyo, les dan la espalda.. que mal..

Invitado

2013-01-08 10:48:57

PINCHIS GRINGOS COMO QUISIERA PARTIRLE LA MADRE AUNO DE SOS

Invitado

2013-01-08 17:47:54

triste, solo el que vive aca de este lado sabe lo que es sufrir siempre recibiendo humillaciones no solo de los gringos pero peor aun de la mismas personas que se dicen de la misma raza triste..... lo he visto yo mismo y como los cambia el norte a la mayoria, pero ni modo el hombre domina al hombre para prejuicio propio..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.