Acceder a la Guía

Se tropieza Eduardo Medina después de su toma protesta como embajador en EU

*Principales retos, potenciar relación económica y abrir oportunidad para reforma migratoria, señaló.

Agencia/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Enero del 2013. 7:18:10 pm

Letra más grande

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Eduardo Medina como embajador de México en Estados Unidos.

Después de tomar protesta y saludar a la mesa directiva de la Permanente, Medina Mora se cayó de los escalones de la tribuna y se fue al piso. El diplomático calificó el incidente como “es un tropezón”.

En entrevista posterior, afirmó que los principales retos de la relación bilateral son “evidentemente potenciar a su máxima dimensión la relación económica", crear empleos y oportunidades en México, y subrayó que se abre una venta de oportunidad para una reforma migratoria.

Planteó que aunque es un asunto de política interna del país vecino, “México tiene una responsabilidad muy grande para velar por los intereses y por los derechos de los compatriotas mexicanos en ese país”.

Tras su ratificación, Medina Mora aseguró que inicia una nueva etapa, “una etapa muy promisoria para encontrar las oportunidades que nos presenta esta relación bilateral que es muy compleja, pero también está llena de oportunidades para generar oportunidades para los pueblos de México y Estados Unidos”.

El embajador presentará el lunes cartas credenciales al gobierno de Estados Unidos y adelantó que participará en la toma de protesta del presidente Barck Obama en su segundo periodo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.