
*El plan de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno mexicano está completamente en línea con lo que promueve la FAO, expuso su representante Raúl Benítez.
Agencia/El Sol de Nayarit
La Cruzada Nacional contra el Hambre posiciona a México en la lucha contra ese malestar social a nivel regional, comentó Raúl Benítez, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y aseguró que el gobierno mexicano tendrá todo el apoyo del organismo internacional.
Estoy seguro que demostrará cuán rápido se puede avanzar hacia la seguridad alimentaria cuando todo un país moviliza sus recursos para erradicar la pobreza y el hambre. México, al igual que Brasil, se puede convertir en un referente en la lucha contra la inseguridad alimentaria; en la FAO estamos convencidos que esta es una meta posible, que existe el conocimiento y los recursos necesarios y es algo que se puede lograr en el corto plazo, destacó a través de un comunicado.
El plan de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno mexicano está completamente en línea con lo que promueve la FAO, abundó. Felicitó al gobierno por priorizar a los más vulnerables e involucrar a todos los sectores de la sociedad.
El organismo internacional apoya a México en la ejecución de programas productivos de seguridad alimentaria en zonas rurales, uno de ellos es el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que se aplica en 900 municipios del país y ahora se alineará con la cruzada en los 256 municipios rurales de los 400 a los que se enfocará la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Comentarios