Acceder a la Guía

Urge Raúl Castro a AL y el Caribe a combatir el narcotráfico

*Asimismo urgió a luchar contra el narcotráfico y aseguró que en su país no existe este fenómeno porque ante su intento de penetración "tomamos la decisión de combatirlo a sangre y fuego".

Agencia/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Enero del 2013. 7:37:42 pm

Letra más grande

El presidente cubano Raúl Castro lanzó desde la Cumbre de la Celac un llamado a los países de América Latina y el Caribe para construir una arquitectura regional propia y avanzar en materia educativa y de lucha contra el analfabetismo.

Asimismo urgió a luchar contra el narcotráfico y aseguró que en su país no existe este fenómeno porque ante su intento de penetración "tomamos la decisión de combatirlo a sangre y fuego".

Ese tipo de problemas, añadió, deben combatirse desde que son pequeños y aún nonatos. Se refirió también a la dimensión que el fenómeno del narcotráfico ha adquirido en México, país "al que amamos profundamente", pero consideró como no casual su crecimiento, dada su vecindad con Estados Unidos.

Al participar en la sesión abierta de la cumbre de la Celac, Castro Ruz se apartó también de su texto original para narrar a los asistentes la expedición del Granma, donde un grupo de revolucionarios partieron desde Tuxpan para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Al finalizar su relato, y con humor, el mandatario cubano señaló: "yo también improviso discursos hasta de 2 o 3 horas, aunque el primer improvisador es mi jefe Fidel Castro y en la ONU tiene un récord que ni (Hugo) Chávez se lo ganó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.