
*Jaime Montejo, vocero de la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, alertó que los niños y niñas que acompañan a los indocumentados también están expuestos al comercio sexual, situación que se ha incrementado en entidades como Chiapas.
Agencia/El Sol de Nayarit
Una mujer por día que cruza la frontera de México para llegar a Estados Unidos o quienes se trasladan a la frontera norte del país en busca de mejores condiciones de vida, es violada, secuestrada para ser sometida a comercio sexual o víctima de trata, circunstancia que se ha incrementado a raíz de las restricciones que imponen las leyes migratorias, alertó Jaime Montejo, vocero de la asociación Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez.
En entrevista con La Jornada, destacó que niños y niñas que acompañan a los migrantes también están expuestos al comercio sexual, situación que se ha incrementado en entidades como Chiapas, a raíz de la militarización en esa entidad sureña. Las mujeres, niñas o adolescentes son utilizadas como moneda de cambio por sus compañeros, quienes las venden a narcotraficantes, a fin de obtener recursos para trasladarse a Estados Unidos.
Comentarios