
Redacción/El Sol de Nayarit
La reunión se llevó a cabo en Chihuahua, Chihuahua; se contó con la asistencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y 29 gobernadores, cifra récord en los registros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Entre los temas que se trataron se destacó el de seguridad y el Presidente de la República solicitó una aceleración en los reglamentos y acciones para la reforma penal. Pidió a los presentes que las reuniones se realizaran mensualmente a fin de conocer puntualmente los avances que se tienen en materia de seguridad en todo el país.
En el transcurso de la conferencia se le entregó a EPN la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que elaboraron las 30 comisiones que conforman la CONAGO.
Así mismo, el Presidente de la República agregó que Existe la necesidad de alcanzar un Federalismo Articulado para dar más y mejores resultados a la sociedad; es decir un Federalismo con metas y políticas públicas conjuntas, coordinado; donde las entidades tengan el respaldo del Gobierno de la República
Esta reunión fue la última que presidió el mandatario chihuahuense, César Duarte, quien entregó la estafeta al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Comentarios