
Yatzuky/El Sol de Nayarit
Durante esta mañana en el Palacio Nacional, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, firmó el decreto por el que se promulga Ley de Amparo.
EPN aseguró que la Nueva Ley de Amparo, es uno de los avances legislativos más relevantes en los últimos años, porque moderniza y vuelve a poner a la vanguardia, a una de las figuras jurídicas más prestigiadas de México.
La Nueva Ley de Amparo es un mérito de todo el Estado mexicano y un gran esfuerzo conjunto de los Poderes de la Unión. Seguiremos buscando los acuerdos que nos permitan transformar a México en una Sociedad de Derechos aseguró el Presidente.
Esta nueva Ley de Amparo permitirá a los ciudadanos interponer este recurso en caso de violaciones a sus derechos y garantías contenidos en la Constitución.
Además EPN aseguró que con la Nueva Ley de Amaro, en México los Derechos Humanos previstos en los tratados internacionales serán objeto de protección directa, además de que con la inclusión de novedosas figuras y conceptos jurídicos, un Juicio de Amparo será más accesible para todas las personas, expedito y con mayor amplitud en sus efectos de protección.
Acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza; el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra; presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero; y el procurador de justicia, Murillo Karam, el mandatario aseguró que corresponde a todas las autoridades del país la implementación de la justicia y poner en práctica, a nivel cotidiano las modificaciones.
Los cambios en ley de amparo se basan en tres principales rubros:
*Se amplía la esfera de protección de los derechos.
*Se eleva la eficacia de la justicia mexicana
*Se fortalece al Poder Judicial de la Federación, particularmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Comentarios
Invitado
2013-04-01 15:00:00
chtm