Acceder a la Guía

Recomiendan a extranjeros evacuar Corea del Sur

Yatzuky/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Abril del 2013. 9:52:33 am

Letra más grande

El portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacifico de Corea del Norte, recomendó a los extranjeros que viven en Corea del Sur se preparen su evacuación.

El Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte, aseguró que el régimen "no quiere ver a los extranjeros de Corea del Sur afectados si estalla una guerra".

Recomendó a los residentes extranjeros del Corea del Sur "conocer de antemano dónde pueden refugiarse, así como examinar los planes de evacuación para abandonar el país".

Pyongyang aconsejó el pasado viernes al personal de las embajadas en la capital que abandonara el país antes del día 10 bajo el argumento de una supuesta guerra inminente.
Sin embargo, las sedes diplomáticas en Corea del Norte decidieron mantener a sus miembros en la ciudad, al no considerar que exista peligro de guerra a corto plazo.

Por otro lado, los expertos surcoreanos creen que las recientes y continuas declaraciones subidas de tono de Corea del Norte, más que un ataque, es una estrategia política del régimen para fortalecer su posición al interior del país y hacia el exterior.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-04-09 10:55:05

siempre los tontos al no entender situaciones complicadas lo mas facil es la guerra, en vez de un dialogo, es el hambre de mas poder y demostrar quien tiene el armamento mas sofisticado del planeta

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.