
Redacción/El Sol de Nayarit
Con el objetivo de regular, monitorear y evaluar los procesos y recursos acuícolas que se producen en la entidad, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda gestionó ante el Gobierno de la República, 30 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un Laboratorio de Servicios de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera, como parte del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste unidad Nayarit.
Al reunirse con el Director en Jefe de Senasica, Enrique Sánchez Cruz el mandatario nayarita aseguró: Estamos listos para construir en Nayarit un laboratorio para la sanidad de los productos del mar, teniendo Nayarit este laboratorio ya estaremos seguros de que los alimentos que se importan y exportan no son de riesgo para el consumo humano, declaró.
Asimismo aseguró que la calidad de los productos que se extraigan del mar se elevarán al estar certificados en dicho laboratorio, este laboratorio servirá a los acuicultores para realizar los diagnósticos sanitarios en forma directa y oportuna, mencionó el mandatario, luego de señalar que la acuicultura se ha convertido en un motor de desarrollo en la entidad al generar cientos de empleos.
En dicho encuentro estuvieron además, el Director General del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, CIBNOR, Sergio Hernández, el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, Daniel Maldonado, el Director de Posgrado e Investigación de la UAN, Rubén Bugarín Montoya entre otros funcionarios. Quienes respaldaron el proyecto para la construcción de dicho Parque Científico y Tecnológico.
Comentarios
Invitado
2013-04-14 12:04:59
aparte de los de xalisco y compostela, ha que bueno para ya no batallar mucho.
Invitado
2013-04-14 13:06:21
GOBERNADOR DE LA GENTE PEEEEEENDEEEEEEJAAAAAA
Invitado
2013-04-15 11:24:19
ESOS PROYECTOS YA VIENEN ORDENADOS DE LA FEDERACION USTEDES CREEN QUE A ESTE ANALFABETA GOBERNADOR Y SU BOLA DE INEPTOS FUNCIONARIOS SE LES OCURRIO???
PERO COMO SIEMPRE EL SOL DANDONOS ATOLE CON EL DEDO Y TODO POR EL CHAYOTE