
Yatzuky/El Sol de Nayarit
En la quinta sesión ordinaria de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados que la integran resolvieron 44 apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia.
De las mencionadas sentencias, veintidós se confirmaron, nueve fueron modificadas y seis revocadas, mientras que otras seis se declararon insubsistentes para regularizar el procedimiento de primera instancia y una se declaró improcedente, dejando firme la resolución del juez primario.
Catorce de los expedientes sometidos a revisión, es decir casi la tercera parte, se refieren al delito de robo calificado; con los delitos de despojo de inmueble, lesiones culposas o narcomenudeo se relacionan en total quince expedientes, además de cuatro con el de daño en propiedad ajena y el resto con otros delitos.
Como producto de las resoluciones de los magistrados Román Carlos Rafael González Momita (presidente), Manuel Salinas Solís y Óscar Saúl Cortés Jáuregui se giró un oficio de libertad para un reo sentenciado y otros cinco oficios con efectos administrativos para el mismo número de personas que gozaban del beneficio de la libertad provisional bajo caución.
De igual forma se ratificaron cinco oficios de libertad girados por los jueces de primera instancia en igual número de sentencias y por otra parte se remitió un oficio a la Dirección de Tránsito con el fin de inhabilitar a una persona para conducir vehículos automotores.
Comentarios
Invitado
2013-04-22 11:23:20
pa esos les pagaan we bones