
Carlos Rentería/EL Sol de Nayarit
La temporada de calor comienza a provocar daños en la salud de los Tepicenses, ya que el poco cuidado que se tiene al consumir alimentos contaminados en plena calle causan ya serias enfermedades diarreicas.
De ello habló para los medios de comunicación el secretario de Salud Integral, Aurelio Aguirre, quien expresó que si por ahora la situación no ha provocado grandes estragos, sí las enfermedades propias de la temporada, que son las diarreicas, han empezado a incrementarse.
Dijo que aún no es tiempo de alarmarse porque esto apenas comienza, pero que se hace necesario que la gente tome sus precauciones con el consumo de alimentos de todo tipo, sobre todo aquellos que se expenden en la vía pública, desde carnes hasta aguas frescas de dudosa procedencia.
Agregó que, por información que ha proporcionado la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se sabe que ya comienzan a incrementarse los casos de fiebre tifoidea y las infecciones intestinales, que son precisamente las que se van a estar padeciendo en esta temporada, con mayor frecuencia.
Comentarios
Invitado
2013-04-28 13:21:19
A ver a ver no es.fiebre tifoidea no confundas salmonelosis con tifoidea mejor ponte a leer antes de abrir el hociquieres es lo malo de tener gente poco pensante en puestos clave solo por ser amigos del hermano en fin sea por dios
Invitado
2013-04-28 19:20:06
Es cierto pero nuestra idiosincrasia ya esta establecida plenamente por lo que como no nos cobran gastos de salud por ese rubro tragamos como puercos en la calle, ha pero si no cobraran entonces nuestras costumbres cambiarían radicalmente.
es como los gastos que se originan por las parturientas menores de edad, como tampoco nos cobran por atención entonces que co-jan a las chiquiñas al fin que no cuesta pagar un promedio de quince a veinte mi pesos por parto, si lo pagáramos entonces les exigíamos a las morras calenturientas calzón de castidad. verdaddddd, que si.