
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Como se sabe, el pasado jueves 2 de Mayo estalló la huelga en el Conalpe y a partir de ese momento no ha habido ni un solo diálogo entre la Dirección Estatal y los docentes, según manifestaron los propios huelguistas, los que aseguran, han insistido para continuar las negociaciones y solucionar el conflicto.
Entre los puntos que originaron la huelga en el Conalep se encuentra la pretensión de la dirección para cambiar el esquema de trabajo de la asignación de carga horaria de los maestros, el que ha operado por más de 7 años cuando surgió el sindicato.
En otro de los puntos se encuentra la negativa del SITRAyD de aceptar una bolsa de dinero de 500 mil pesos para repartir en las prestaciones del contrato colectivo, ya que los sindicalizados solicitan Un millón 176 mil pesos.
A cuatro días de haber estallado la huelga, los maestros aseguraron que se ha perdido tiempo valioso para solucionar el conflicto, pues aun hay que tomar en cuenta el tiempo que se acumule en las negociaciones, ya que la Dirección Estatal se ha dedicado a levantar denuncias por diversos delitos contra algunos manifestantes, lo que evidentemente entorpecerá la solución del conflicto laboral.
Ante esta situación, los huelguistas del Conalep pretenden marchar este miércoles 8 de mayo de las instalaciones del plantel Tepic 169, a Palacio de Gobierno en punto de las 9:30 de la mañana en compañía de organizaciones sociales y sindicales, así como de los padres de familia y alumnos que de manera voluntaria coincidan a la exigencia de resolver de manera rápida el conflicto.
Sin duda, la falta de diálogo podría causar un grave daño a los estudiantes del Conalep, los que en caso de prolongarse de huelga, tendrán un retraso en los programas académicos que podría afectarlos seriamente.
Comentarios
Invitado
2013-05-06 18:25:40
hay pues que dificil