
Mónica Moreno/El Sol de Nayarit
PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), a través de su delegado, Carlos Federico Vázquez, invita a la población a mantenerse alertas ante los abusos en el precio del huevo dijo, que recientemente realizan constantes recorridos de vigilancia y al mismo tiempo se encuentran a la espera de la introducción al país de nuevas marcas que llegarán a equilibrar el costo del producto.
El costo del huevo oscila entre los 30 y 32 pesos el kilo, pero esperan que baje en este mes con la entrada de nuevas marcas en el país que a su vez evite que como consecuencia el pan vaya en aumento, precisó el funcionario.
Entretanto exhortó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia en caso de que observe alguna irregularidad en el importe, ya que existen sanciones para aquellos establecimientos que se excedan o bien que no cuenten con los precios a la vista.
Advirtió que los castigos para aquellos comercios que no respeten lo anterior van desde una multa de 615 mil pesos, hasta 2 millones y medio de pesos que es lo que marca la ley, e incluso hasta una cancelación.
Por último anunció que llevan 300 comercios recorridos, y que no bajarán la guardia y continuarán para mantener un monitoreo en cada uno de los negocios.
Comentarios