
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Para el dirigente de la CNOP en Nayarit, Cristóbal Serratos, lo ocurrido en el Pasaje México y en otros puntos de la capital nayarita en cuanto a la incautación de artículos "pirata", no es cosa que le afecte a esa organización priísta del sector popular.
Entrevistado al respecto, señaló Serratos que la CNOP no puede estar indicándoles a los comerciantes adheridos a la misma qué es lo que deben vender y qué es lo que no deben ofertar.
Dijo que su organización sabe lo que es la piratería, sabe también qué es lo que se puede vender y lo que no se puede vender.
Añadió que eso ya es cuenta y riesgo de cada comerciante, por lo que al sector popular sólo le compete hablar con los dirigentes del comercio y decirles qué es lo legal y qué es lo ilegal, y que lo correcto es cuidarse de no vender artículos de piratería para que no haya repercusiones, no nada más en el Pasaje México sino en todos los tianguis.
Reconoció Serratos que hay comerciantes que se venían dedicando a vender artículos de procedencia extranjera, sobre todo de China, lo cual dio lugar a que la autoridad federal procediera a fiscalizar en torno a ciertos artículos que son precisamente los que están siendo retirados del mercado.
Comentarios