
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
Tajantes, dirigentes estudiantiles de diversas escuelas de educación media superior y superior de Nayarit advirtieron ayer, ante el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, que no permitirán ningún aumento en las tarifas preferenciales del servicio de transporte urbano de Tepic.
En un encuentro con el citado funcionario, quien se hizo acompañar del Director General de Tránsito y Transportes, Agustín Flores Díaz, y del diputado y dirigente de la Alianza de Autotransporte Tepic, Carlos Saldate Castillón, los jóvenes dirigentes estudiantiles no se anduvieron por las ramas y pusieron sus cartas sobre la mesa en torno a este polémico asunto.
El primero en hacer uso de la palabra, fue el Presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Pedro Irvin Karas Peña, quien dejó en claro que la comunidad estudiantil de ninguna manera permitirá que se aumente un solo centavo en las tarifas del servicio de transporte urbano capitalino.
En el encuentro se pronunció en el mismo sentido el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, quien dijo que las tarifas preferenciales que se cobran a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados son intocables y deben permanecer tal y como están, es decir, de dos pesos con 50 centavos.
En esta reunión también participaron los dirigentes de diversas unidades académicas y preparatorias de la UAN, así como del CONALEP y del CETIS 100, entre otras instituciones educativas.
Todos coincidieron en quejarse del pésimo servicio que brindan los chóferes y del avanzado deterioro de muchas de las unidades.
Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General del Estado fue claro al puntualizar que el tema de las tarifas no estaba a discusión en ese momento, porque es algo que le corresponderá decidir al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y explicó que el objetivo del encuentro fue para anunciar que no se permitirá ya la circulación de camiones de modelo 2001 y anteriores y que se iniciará una campaña de exámenes antidoping tanto para choferes de unidades del servicio de transporte urbano como de taxis.
Comentarios