
Carlos Rentería/El Sol de Nayarit
El ex diputado local panista y ex presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la XXIX Legislatura, Juan Antonio Echeagaray Becerra, reconoció que la XXX Legislatura local actuó conforme a derecho al declarar improcedente la demanda de juicio político solicitada por el diputado panista Leopoldo Domínguez González en contra del ex gobernador Ney González Sánchez.
Yo lo dije: la Comisión respectiva del Congreso del Estado no puede hacer manejos de carácter político en un dictamen en el que necesariamente hay que establecer el principio de que quien acusa está obligado a probar, indicó.
Echeagaray Becerra dijo que sin bien existen evidencias éstas no se presentaron documentalmente para sancionar al ex gobernador de infinidad de cosas que tenemos.
Era tan simple como el hecho de que se recibe un gobierno con mínima deuda pública y concluye este con una deuda pública que es de las primeras a nivel nacional; en ese sentido, yo lamento que no se haya documentado debidamente este reclamo de justicia, aunque hay otras instancias que en su momento se deben de agotar, comentó.
¿El Congreso del Estado actuó, entonces, conforme a derecho? Se le preguntó. Actuó conforme a derecho porque lo que tenían para resolver no venía sustentando. Ese fue el dictamen, lo leí y efectivamente valga decir: tienen razón porque yo puedo hacer una afirmación pero si no la pruebo no hay razón para que se actúe en contra de la persona, en contra del acto que yo argumento que es violatorio, abundó.
Echegaray Becerra reconoció que el doctor Polo Domínguez en ningún momento se acercó a él para pedirle asesoría, aunque aclaró que actualmente se encuentra muy ajeno a este tipo de cuestiones.
Comentarios
Invitado
2013-06-26 00:19:08
ay tu!!