Acceder a la Guía

Llama Lerdo de Tejada a impulsar una nueva cultura de atención al derechohabiente

*La Delegación del ISSSTE en Nayarit estuvo representada por su titular Antonio Sandoval Pazos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Julio del 2013. 9:58:52 pm

Letra más grande

Al clausurar la Primera Reunión Nacional de Delegaciones y Hospitales Regionales, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, exhortó a los delegados estatales y directores de las unidades médicas del Instituto en todo el país, a impulsar y promover una nueva cultura de atención al derechohabiente para cambiarle el rostro al organismo y transformarlo de raíz de cara al siglo XXI.

“Esa debe ser la nueva actitud que nos permita cambiarle el rostro a la atención para los derechohabientes. Ese debe ser el sello que impriman en las áreas que dirigen”, -dijo a los delegados-, ante la presencia de todo el cuerpo directivo de la institución y del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En la reunión, organizada por la Dirección de Delegaciones a cargo de Alfredo Villegas Arreola, y que se llevó a cabo durante dos días en la Ciudad de México, Lerdo de Tejada reiteró que es tiempo de transformar al ISSSTE y de moverlo de raíz. “Tenemos la oportunidad de trascender y por ello no debemos perder un solo minuto”, señaló.

En este sentido, manifestó que “se acabaron los pretextos y los muros de lamentaciones. El diagnóstico es claro y preciso, se tiene identificado qué le duele al Instituto y nuestra obligación es traerlo al siglo XXI con la misión de origen para el que fue creado, y que es generar seguridad y servicios sociales con calidad y calidez a los derechohabientes”.

Reiteró además el respeto a la autonomía sindical y el respaldo del Instituto a sus trabajadores, a cuyos dirigentes llamó a colaborar de manera unida en la transformación de fondo del Instituto para potenciar su verdadero sentido social.

En estos días de trabajo, se desarrollaron cuatro reuniones plenarias y ocho mesas de trabajo en las que se revisaron estrategias, programas, objetivos, acciones y los retos para la transformación del ISSSTE, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y a la política de seguridad social definida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En las mesas de trabajo se analizaron las políticas de operación de cada una de las áreas sustantivas del ISSSTE, y estuvieron coordinadas por sus respectivos Directores: por la Médica, Rafael Castillo Arriaga; Administración, Juan Ahuactzin Ponce; Finanzas, Luis Antonio Ramírez Pineda; Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López; Jurídica, Salvador Mikel Rivera; Tecnologías de la Información, Jaime Godard Zapata, y de Comunicación Social, Marta Beatriz Cabrera García.

En cada una de ellas los Delegados y Directores de los Hospitales Regionales recordaron los retos planteados para este año y las diversas propuestas que se tienen para cumplir con los objetivos institucionales. Se definieron, así, acciones encaminadas a la transformación del ISSSTE, teniendo como premisa principal la instrucción que ha dado la Dirección General: “no venimos a administrar, venimos a transformar a la institución en beneficio de la gente”.

La Delegación del ISSSTE en Nayarit estuvo representada por su titular Antonio Sandoval Pazos así como por los subdelegados y jefes de unidad de la dependencia quienes expusieron las necesidades particulares de la entidad y confirmaron trabajar de acuerdo a las líneas de acción en beneficio de los 217 mil derechohabientes amparados en el estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-07-03 23:57:58

sin comentarios, demagogia pura.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.