Acceder a la Guía

Inician vacaciones 160 mil alumnos de educación básica en Nayarit

Enrique Berumen/El Sol de Nayarit

Lunes, 8 de Julio del 2013. 10:47:45 pm

Letra más grande

Alrededor de 160 mil alumnos de educación básica comenzaron a gozar a partir de este lunes del periodo vacacional de verano, informó el Secretario de Educación Pública en el estado, Marco Antonio Ledesma González.

“El pasado viernes 5 de julio se terminaron las clases, entramos es una especia de receso hasta el 19 de agosto próximo, aunque el día 12 de agosto ya comienzan a trabajar los Comités de algunas diferentes academias, inclusive, en preparación que se les da a algunos maestros”, explicó.

Dijo que en total, contando los estudiantes de educación básica, media superior y superior, suman alrededor de 220 mil los alumnos que en estos momentos se encuentran de vacaciones.

Ledesma González dijo que a diferencia de otros estados donde hay conflictos magisteriales, en Nayarit si se cumplió con el calendario escolar de 200 días, “hay algunas escuelas que empiezan con anticipación, por ejemplo, ahorita el tecnológico está trabajando con cursos de inducción. Tenemos ahí alrededor de unos mil 500 alumnos”, señaló.

Por otra parte, Ledesma González informó que actualmente se concursan plazas para escuelas de educación primaria y secundaria “tenemos ahorita el proceso de exámenes para ocupar diferentes plazas que se están ahorita concursando por una jubilación; entonces, ya hay quienes ahorita ya están aspirando por esas plazas y como es un ordenamiento del señor Gobernador que se asignen los mejores maestros, les estamos haciendo exámenes”, apuntó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.