Acceder a la Guía

Inicia la CONAFOR aspersiones aéreas en Compostela

*El objetivo de este ejercicio es erradicar la plaga del gusano defoliador en el municipio de Compostela

Esteban Rodríguez/El sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Agosto del 2013. 5:22:43 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal de Nayarit (CONAFOR) inicio este martes con la aspersión en helicóptero para el tratamiento contra la plaga del gusano defoliador del encino, roble y juaquiniquil, en el municipio de Compostela, siendo beneficiados los ejidos de Compostela, El Refilion y La Cumbre.

La aspersión aérea se realizará en 2,200 hectáreas, comprendidas de la siguiente manera: Compostela: 800 Hectáreas; El Refilion: 600 Hectáreas; y La Cumbre: 800 hectáreas.

El trabajo consiste en la aplicación del producto biológico, compuesto de Bacillus thuringiensis (bt) más dos hongos entomopatogenos: Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae (bm) en presentación líquida, en una dosis de 1 litro/ ha, más 200 mililitros de adherente mezclados en 40 litros de agua, esta aplicación se realiza con el fin de erradicar la larva de lepidóptero la cual representa un problema para los bosques del municipio, ya que la vegetación del área queda completamente defoliada debido a la plaga.

Se prevé que mientras las condiciones climáticas lo permitan, los trabajos concluirán en aproximadamente 2 semanas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2013-08-08 13:29:46

PUES PARA EL GUAQUINIQUIL NO LE SIRVE, CADA AÑO LLEGAN LOS DEFOLIADORES Y CADA AÑO VUELVE A SALIR LA HOJA, DE HECHO LE SIRVE A LOS CAFETOS, COMO QUE CARGAN MAS DE CAFÉ Y NO LE AFECTA EN NADA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.