
Enrique Berumen/El Sol de Nayarit
De manera personal, el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, Armando García Jiménez, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, y se dijo confiado de que el amparo solicitado por el PAN y el PRD por la autorización que se otorgó al Ejecutivo nayarita para la venta del antiguo estadio de béisbol no procederá.
En el caso del debate sobre la legalización de la mariguana, García Jiménez reconoció que este es un tema muy controvertido en el que hay opiniones encontradas.
Este tema está en el análisis nacional; creo que habría que esperar los tiempos, no quisiera adelantar ningún juicio ni en lo personal ni como Congreso, porque yo represento a la coordinación del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, lo que yo diga no es el sentir de toda la Cámara, dijo de entrada García Jiménez.
No obstante, reconoció que en lo particular él no está de acuerdo con la legalización de la mariguana.
Las drogas tipificadas como drogas al fin de cuentas son drogas que causan adiciones, y las adiciones causan una serie de situaciones, de trastornos a la salud mental y ocasiona serias situaciones no gratas para la familia. Yo ya quisiera ver, lo digo con todo respeto, a algunos de los que están insistiendo en esos temas, ver a toda su familia con problemas de drogas, expresó.
Sobre el amparo solicitado por el PAN y el PRD para evitar que se venda el antiguo terreno del estadio de beisbol, García Jiménez aclaró que la suspensión que les otorgó la justicia federal no es definitiva porque el proceso apenas empieza.
Apenas inicia el juicio ¿Eh? Eso no es definitivo, eso no significa que ya es una situación definida. Ya se les concedió el amparo, pero apenas inicia el proceso de juicio. Y ya escucharon ustedes al presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Serrano; él es un abogado y conocer bien el tema, seguro estamos que con el tiempo el Congreso va a ganar este tipo de situaciones, comentó.
García Jiménez dijo que el amparo solicitado por el PAN y el PRD es más político que legal para querer negociar otras cosas.
Creo que no es la forma; y ellos me lo han dicho, los diputados en lo particular: Mira, es una situación propia de interponer ahí para tener y tratar de negociar situaciones. Yo creo que ese tipo de situaciones no se deben negociar; por eso existe la política, la política es el arte de platicar y ponernos de acuerdo, apuntó.
Comentarios
Invitado
2013-08-15 10:43:28
armando x k no encarselas a ney ah peues el te puso y a todos bendidos