
*Reconoce que se cometen equivocaciones por homonimias
Enrique Berumen/El Sol de Nayarit
A pesar de los más 200 millones de registros de financiamiento que maneja el Buró de Crédito, México no es considerado como un país con altos índices de morosidad, comparado con otros países que tienen una economía de similar importancia.
Así lo declaró el vocero de este organismo, Wolfgang Erhardt Varela, de visita en Tepic para participar en el informe anual de trabajo del delegado de la CONDUSEF en el estado, Héctor Sida Vargas.
Realmente los historiales de personas físicas y morales están muy saludable; el IMORT, que es el Índice de Morosidad Total del sistema financiero, está n 2.8 por ciento, que es realmente muy, muy bajo comparado con otras economías importantes en este planeta, indicó.
Wolfgang Erhardt reconoció que existen casos de homonimias, donde se boletina negativamente a una persona con historial crediticio negativo cuando es otra la que incurrió en esta práctica.
Hay mucha gente que se llama igual y cuyo RFC es igual; las quejas por homonimia no son tan frecuentes como uno pensaría, sin embargo, es saludable checar tu historial crediticia por lo menos una vez cada 12 meses, que es gratis, en busca de registros que no sean tuyos o que estén incorrectos para ingresar la reclamación correspondiente al Buró y que se pueda corregir el historial o separar los expedientes, detalló.
El vocero del Buró de Crédito dijo que la mejor manera de no contar con un historial negativo en este organismo es siendo un deudor responsable, es decir, que las personas o empresas contraigan créditos que si puedan pagar, para luego no incurrir en mora.
Comentarios