
*El Presidente del Congreso Legislativo, aseguró que es necesario que se generen los préstamos una vez que se haya llevado a cabo la reforma constitucional en materia de préstamos a nivel federal, estatal y municipal
S. Araceli R. Beltrán/El Sol de Nayarit
Debido a la difícil situación por la que cruzan los Ayuntamientos del Estado, su constante endeudamiento y falta de generar presupuesto para salir a flote de sus compromisos, el Presidente del Congreso del Estado, Armando García Jiménez, aseguró que es necesario que cada ayuntamiento recaude sus propios recursos, debido a que el Poder Legislativo, no aprobará más préstamos hasta que se realice la reforma constitucional en materia de préstamos a nivel federal estatal y municipal.
Por un lado la federación, la Cámara de Diputados y el Senado, está realizando la reforma constitucional en materia de préstamos a nivel federal, estatal y municipal y con esto no se permitirá un préstamos a todo mundo, hay que ser coherentes, no es una situación de no realizar préstamos, hay que actualizar la reforma estatal y de carácter federal, nos veríamos mal generar préstamos sin responsabilidad y sin acatar las disposiciones de carácter político. Aseguró
Aseguró que es necesario que en éstos momentos se actué con coherencia y responsabilidad ante dicha situación.
Por esta razón el Congreso no debe seguir permitiendo más préstamos a los ayuntamientos, ya que los municipios no están generando recaudación propia y solo se están endeudando. Admitió.
Finalmente hizo un atento llamado a cada uno de los municipios para que implementen estrategias y políticas que les permitían obtener mayor recaudación y así lograr subsistir, y así prevenir la misma situación que se vivió en diciembre.
Comentarios