* Por otro lado reta a abatir el consumismo.
Por Emerson Leao/El Sol de Nayarit
La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró el día Internacional del Consumidor en Tepic con el objetivo de dar a conocer a la población consumidora para darles a conocer los derechos a los que son acreedores con el apoyo de organizaciones de consumidores. El reto índico es llevar mejor información para que los consumidores elijan mejor y se abata el consumismo y consumir lo que se produce en la región.
El delegado estatal, Higinio Madrigal Montaño señaló que si bien se celebra el 15 de marzo el día Internacional se han incrementado los derechos de los consumidores, resumiéndose en siete básicos como es el derecho a la información, a no ser discriminados, educación, libre elección, a la seguridad y calidad de los productos, protección y compensación que es el fin de la institución.
Detalló que México está integrado en una organización de protección a los derechos de los consumidores, representando el interés de los consumidores ante las instituciones internacionales que son tomadas en cuenta por las directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los gobiernos adopten medidas mínimas para proteger a los consumidores.
Lo que dichas organizaciones quieren ver, son medidas complementarias que protejan a los consumidores que exijan calidad en los productos, servicios y garantías sostuvo el delegado estatal de la Profeco quien exhorto a retomar el derecho a la información para tomar decisiones de compras adecuadas. En México la economía del mercado exige productos y son los consumidores unidos quienes pueden exigir mayor calidad en los productos.
Exhortó a continuar economizando y siendo más críticos para hacer tecnologías que puedan reducir el gasto de las familias e incluso cuando se va a invertir informarse y elegir lo que realmente se necesita y no comprar productos por conveniencia y consumismo.
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