Acceder a la Guía

Apagones en las Colonias son por Falta de Estructura Eléctrica

* Ya el Gobierno federal cuenta con un programa para regularizar este tipo de problemas.

Por Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Agosto del 2010. 6:44:27 pm

Letra más grande

El Superintendente de la CFE en la entidad, Manuel Magaña Vega, explicó que los apagones que frecuentemente se presentan en diferentes colonias de la entidad, sobre todo en la temporada de lluvias, se deben al crecimiento sin infraestructura eléctrica, razón por la cual los transformadores se sobrecargan; en este sentido, mencionó que el Gobierno federal cuenta con un programa para regularizar este tipo de problemas.

Dicho programa, consiste en la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria, para evitar que los transformadores se sobrecarguen, programa que se pretende llevar a cabo en la capital nayarita.

“Tratamos de no duplicarlo con el municipio, para que ellos si tienen los recursos y si deciden aplicarlo en las colonias más necesitadas lo hagan, nosotros estamos esperando que nuestra unidad administrativa que está en Guadalajara nos de luz verde para llevar a cabo esta aplicación de recursos y mejorar algunas colonias, como lo es la Gobernadores, que tiene algunas áreas que no está cubierta con infraestructura, crecieron desafortunadamente así, y tratamos en la medida de que tenemos recursos regularizarlo”.

Explicó que dicho crecimiento sobrecarga las líneas de baja, lo cual origina tanto molestias a los habitantes de las colonias afectadas como trabajo hacia las cuadrillas que atienden.

Magaña Vega reiteró que continuarán en la espera de la autorización de los recursos, y en coordinación con el municipio, pues si ellos deciden acudir a otras colonias diferentes, sea más el impacto.

En lo que respecta a las llamadas al 071, número de emergencia que cuenta con bastantes quejas debido a que no contestan, el Superintendente de la CFE aclaró que hace algunas semanas contaron con un problema, el cual ya fue resuelto.

“Todas las quejas cuando en el transcurso de las 24 horas, nos desborda la cantidad de ejecutivos que tenemos para contestarlas, tenemos un Call Center que contrató la Comisión Federal, para que atienda y tome datos, y quede registrado en los sistemas para atenderlos ya con nuestro personal”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.