Acceder a la Guía

Sin descanso: Posicionan #YaMeCansé2 en Twitter

* En respuesta a la desaparición del #YaMeCansé de las tendencias de Twitter en México, usuarios de redes sociales crearon el hastag #YaMeCansé2

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 4 de Diciembre del 2014. 3:59:13 pm

Letra más grande

Los usuarios de la red social Twitter no se cansan de expresar su indignación ante la situación que atraviesa México, prueba de ello fue el popular hashtag #YaMeCansé.

Luego de que el primer tema (#YaMeCansé) desapareciera repentinamente de los temas más comentados, los usuarios crearon uno similar para seguir protestando por lo que ocurre en México, #YaMeCansé2.

Desde el pasado 7 de noviembre, cuando el procurador Jesús Murillo Karam dijo a reporteros que no respondería a más preguntas porque estaba cansado, los tuiteros utilizaron la expresión del procurador, “ya me cansé”, para expresar todas y cada una de las fallas del gobierno federal, de los medios de comunicación y para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas víctimas de desaparición forzada.

Según datos de Twitter, el hashtag #YaMeCansé tuvo más de 4 millones de menciones durante el tiempo que permaneció como principal tendencia. Por ahora el #YaMeCansé2 acumula más de 129 mil menciones. Y contando.

Aunque se desconocen los motivos de la desaparición del hashtag, usuarios de redes sociales acusan el uso de ‘bots’, quienes tienen la misión de llenar de tuits inconexos y poco naturales una tendencia para que Twitter lo registre como un hashtag no natural y lo baje de las listas de "trending topics".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.