Acceder a la Guía

La Secretaría del Medio Ambiente…

Continúa el Fomento y Cultura Ambiental en el Estado

Por Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Octubre del 2010. 8:18:51 pm

Letra más grande

Continúan la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Nayarit, con la fomentación y cultura ambiental, para el respeto al entorno, esto ante la llegada de las ballenas a las costas nayaritas a mediados del mes de noviembre, por lo que el titular de dicha secretaría, Luis Carlos Tapia Pérez, recomendó a la población que acudan a disfrutar de este espectáculo con responsabilidad.

De igual forma los exhortó a que respeten la norma oficial mexicana para la observación de ballenas, a través de la contratación de embarcaciones que cuenten con la banderola que indica que tomaron un curso de formación e instrucción para la observación, y que conocen la norma perfectamente y la respetan.

Tapia Pérez comentó que de acuerdo a investigadores de la Universidad Autónoma de México, ha mejorado mucho la observación y el respeto a estos visitantes distinguidos, para no molestarlos de manera tal que el día de mañana puedan estar presentes.

Mencionó que la visita de cetáceos concluye en el mes de marzo, por lo que se cuenta con reactivación de la economía durante este lapso de tiempo, pues mucha gente de otros estados del país viene a observar y disfrutar del espectáculo de las ballenas.

“No solamente del arqueo o de la respiración con el chorro de agua, sino el salto que hace la ballena con el ballenato, que en parte es para convivir con su cría, pero también en parte es para eliminar una serie de parásitos que tienen en la piel”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.