Redacción/El Sol de Nayarit
A consecuencia de las lluvias e inundaciones, los daños ascienden a más de 300 millones de pesos tan solo en Compostela, según lo dio a conocer su presidente municipal, Héctor López Santiago.
Entre los estragos causados por la naturaleza, se encuentra el daño a puentes, carreteras, cultivos, ganado, viviendas y redes de agua potable y alcantarillado.
En entrevista, López Santiago aseguró que los daños ascienden fácilmente a más de 300 millones de pesos y que no solo es la red carretera y agua potable, sino hay que contemplar que los desastres naturales dañó a muchos de los hogares con sus electrodomésticos, con muebles y en algunos casos hubo pérdida total; además de dañar cultivos, ganado, pozos y la propia red de agua potable que se encuentra devastada.
El Presidente Municipal de Compostela precisó que varios pueblos de la zona siniestrada se encuentran sin el suministro de agua potable, siendo ellos: Otates y Cantarranas, Ixtapa, Paranal, Coastecomatillo, Zacualpan y La Cuata.
"Compostela fue considerado zona de emergencia para recibir auxilio federal, pero ahora buscamos que el apoyo sea de inmediato ya que el agua potable es prioridad en todos los puntos del mundo, además de otras necesidades".
Muchos de los pobladores de Compostela, al igual que en otros municipios nayaritas, de manera desesperada no ven la hora en que lleguen los recursos del Fonden para que sean aplicados a la crítica situación que quedó después de los desastres naturales, sobretodo en este momento en que el riesgo de salud es considerado como grave ante la falta de una red de agua potable en mucho de los pueblos afectados.
Comentarios