* Este año las tres principales empresas tabacaleras contrataron más de 8 mil hectáreas para la siembra anual nayarita: Armando García Jiménez.
Por Ale Martínez/El Sol de Nayarit
Este año tal parece que a los tabacaleros les irá muy bien, pues de acuerdo a lo informado por el Secretario de Desarrollo Rural, Armando García Jiménez, ya se tienen contratadas más de 8 mil hectáreas en la entidad para la producción de tabaco, hecho que además de reactivar la economía de los productores de la costa, traerá consigo la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Se va a generar el movimiento económico en la zona tabacalera de la costa, porque el tabaco trae consigo muchísima mano de obra y le da seguridad social a los productores, entonces desde ese punto lo ve el estado como una opción más para que haya ingresos para la gente del campo, dijo el titular de la SEDER.
Indicó además, este año se incrementará en un treinta y tres por ciento la superficie de tabaco en la entidad, pues las tres principales empresas tabacaleras que cada año compran la producción nayarita han decidido incrementarla, debido a fertilidad de las tierras con las que se cuenta en Nayarit.
En relación con el incremento al precio del tabaco, el entrevistado señaló que por el momento los nayaritas no deben tener preocupación alguna, pues el impacto económico que dejará este año la producción tabacalera será totalmente benéfico para los ciudadanos, esto debido a que las empresas tabacaleras ya realizaron los contratos de tierra en la entidad.
Al término de la entrevista Armando García Jiménez, añadió que habrá que esperar la resolución del legislativo en torno al aumento del tabaco y después de que la misma se dé a conocer, entonces tendrán argumentos para opinar ya sea a favor o en contra, pero señaló que por el momento el estado debe enfocarse en la entrada de inversión y en el movimiento económico.
Comentarios