Acceder a la Guía

Helicóptero “Apache” en apoyo para el traslado de médicos a la Zona Serrana

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 7 de Julio del 2015. 8:26:19 pm

Letra más grande

El Gobierno del estado y la Fiscalía General, en coordinación con el programa Prospera del IMSS, trasladaron a la zona serrana del Estado a médicos especialistas en gineco-obstetricia, para intentar salvar la vida de una joven que presentó complicaciones tras el parto.

Los médicos al aterrizar en el poblado de Lindavista, municipio Del Nayar; de manera inmediata se dirigieron hasta la Unidad Médica Rural (UMR), donde intentaron salvar la vida de la joven Selena Carrillo Due de 17 años de edad.

Lamentablemente la joven había sido atendida por una partera en el poblado de Las Guacamayas, donde presentó una hemorragia obstétrica ocasionada por un Shock Hipovolémico; siendo trasladada hasta la UMR, donde finalmente falleció.

Gabriel Campos Navarrete, Director del Hospital de San Cayetano, municipio de Tepic; señaló que “hicimos todo nuestro esfuerzo, se hizo lo humanamente posible, la doctora que está en ésta comunidad igualmente hizo su máximo esfuerzo”.

Asimismo, señaló que afortunadamente el recién nacido, fue valorado y examinado por los médicos, quienes determinaron que éste se encontraba sano y estable.

Finalmente, el doctor Gabriel Campos Navarrete, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y el Fiscal General que prestaron todas las facilidades; “creo que es un trabajo de todas las instituciones, incluso de la Fiscalía que nos apoyó con el helicóptero para trasladarnos aquí a Lindavista”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.