
Redacción/El Sol de Nayarit
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, detenido por defraudación fiscal, le fue concedida libertad bajo fianza.
Reynoso Femat deberá pagar 7.8 millones de pesos, por lo que se espera que abandone el penal en cualquier momento y enfrente en libertad el proceso por defraudación fiscal por el que se le acusa.
El juez primero de circuito en el estado, Jaime Díaz Páez, indicó que el ex gobernador podría salir tras pagar una fianza de 50 mil pesos más 7 millones 750 mil pesos para resarcir el daño hecho al erario.
El ex mandatario incumplió con su obligación fiscal del pago de Impuesto Sobre la Renta en 2009, por 7 millones 400 mil pesos.
De acuerdo con el diario Proceso, el ex gobernador no presentó en 2009 su declaración fiscal, depositando alrededor de 29 millones de pesos en una cuenta del banco Banorte, dinero que no pudo comprobar.
No es la primera vez que Reynoso Femat es detenido. En 2014 elementos de la Policía Ministerial del estado lo detuvieron al salir de una corrida de toros, acusado de los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público por fraude.
Con información de Proceso
Foto: Internet
Comentarios