
Redacción/El Sol de Nayarit
Se abrió un proceso en contra de cuatro militares, por su presunta responsabilidad en la desaparición de siete jornaleros en el municipio de Caleras, Zacatecas.
Un juez federal dictó un auto de vinculación en proceso por los delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y homicidio calificado.
Los elementos del ejército que fueron detenidos han sido identificados como Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, integrantes del 97° Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar residente en Guadalupe, Zacatecas.
La autoridad jurisdiccional ordenó la misma en contra de los cuatro inculpados, por el tiempo que dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia correspondiente, en el entendido de que no podrá exceder de un año, salvo que los inculpados requieran mayor tiempo para ejercer su derecho de adecuada defensa, señala en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que existe una investigación en la Procuraduría General de Justicia Militar, por la probable participación de los detenidos en la desaparición de cinco hombres y dos mujeres.
De acuerdo a la información, el pasado 7 de julio siete jornaleros fueron detenidos por militares en la localidad de Calera, Zacatecas, durante un presunto operativo donde buscaban armas y drogas.
En ese lugar detuvieron a los cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron encontrados sin vida después, dentro de diferentes fosas ubicadas en el municipio de Jerez; cuatro de los cuerpos tenían huellas de haber recibido el llamado tiro de gracia.
Con información de Excélsior
Foto temática/Internet
Comentarios
El sargento pico el hoyo
2015-08-02 13:58:54
Me en trenaron para matar me entrenaron para robar y a hora que no les combengo me quieren en carcelar....atte los pinos