
Redacción/El Sol de Nayarit
En Aguascalientes, periodistas realizaron una protesta silenciosa frente al secretario de Gobernación, Osorio Chong.
El funcionario federal acudió a ese estado para clausurar el Seminario Nacional de Autoridades Municipales Electas y durante el inicio de su discurso, los periodistas se levantaron de sus sillas y se colocaron una máscara con el rostro de Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, asesinado el pasado 21 de julio.
Al evento acudieron alrededor de 400 personas, donde el secretario de Gobernación destacó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y sugirió a los asistentes dialogar para lograr acuerdos, informó Proceso.
Ocupen la mejor herramienta que se tiene en la política, que es el diálogo, con el diálogo es como se pueden transformar los municipios, es con diálogo como se acerca y no se separa, es con diálogo como se construyen mejores momentos en este país, dijo.
Sin embargo, al finalizar el evento, no quiso dar entrevistas a los periodistas que realizaron la protesta, aunque sí se tomó fotografías con funcionarios y diputados priistas de Aguascaliente en un salón de un hotel; después salió por la puerta trasera.
El fotoperiodista Rubén Espinosa fue asesinado junto con cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.
Espinosa, originario de Veracruz, se trasladó al DF tras recibir amenazas por parte del gobernador priista Javier Duarte.
Con información de Proceso
Foto: Sin Embargo
Comentarios