
Redacción/El Sol de Nayarit
Una jovencita inició una huelga de hambre en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco.
La menor María Guadalupe Jiménez Hernández, de 13 años de edad, exige a las autoridades la liberación de su mamá, Alicia Jiménez Hernández, quien fue detenida el pasado martes.
La mujer está acusada de los delitos de daño patrimonial en pandilla e instigación a cometer un delito.
La niña, quien asegura no le importa poner en riesgo su salud e incluso su vida con tal de defender a su madre, responsabilizó al gobernador del estado Arturo Núñez y a la presidente de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez, por cualquier incidente que le pueda suceder a ella o a su progenitora.
Alicia Jiménez, madre de la menor, es integrante de la Asociación Civil México Despierta, grupo que realizó una protesta en el Congreso para exigir se lleve a cabo un juicio político en contra del presidente municipal de Macuspana.
Los manifestantes ingresaron al edificio del Congreso de estado y comenzaron a romper los vidrios de la oficina de la diputada García Martínez, pues la acusan de proteger al alcalde Víctor Manuel González Valerio.
Tras el incidente, la madre de la niña y su compañero Julio César Álvarez fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
Fuente: Agencias
Comentarios
XX
2015-08-14 17:11:07
XX
Don Criticón
2015-08-15 12:28:44
hay no mause mickey en huelga de hambre estamos todos los mexicanos con tanta trinche reforma y robos de nuestros flamantes gobernantes