
Redacción/El Sol de Nayarit
De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Procuraduría General de la República (PGR), ocultó información y evidencias a los padres de familia en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La CIDH aseguró al presentar su quinto informe de labores, que el tribunal superior de justicia de Guerrero tenía en su poder una videograbación que mostraba cuando los normalistas fueron detenidos por policías municipales y un grupo de presuntos sicarios, pero que el video fue destruido.
Por esta razón, le fue solicitado a la PGR que investigue quién o quiénes están involucrados en esa acción.
Los expertos de la CIDH dijeron que el día en que el día en que desaparecieron los jóvenes, el 27 de septiembre de 2014, la procuraduría recogió ropa de los estudiantes desaparecidos.
Sin embargo, la PGR no reportó este hecho a las familias de las víctimas, además las ropas no fueron resguardadas para realizarles los peritajes médicos correspondiente, lo que constituye otra irregularidad por parte de la procuraduría.
Los normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos hace ya casi un año, los 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Fuente: El Universal
Foto: Cuartoscuro
Comentarios
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
2015-08-17 16:06:43
QUE INCHE REDACCION NO MAMN
Los expertos de la CIDH dijeron que el día en que el día en que desaparecieron los jóvenes
mexicano
2015-08-17 17:11:55
que no es procurar justicia por eso el logo de la justicia es una mujer tapada de los ojos pues que no ve .
pobre de mi mexico podrido y lo que falta de ver deja que el enfermo con parvovirus de saldate tome las riendas de la presidencia de tepic bueno si sigue con vida ya que cada ves esta mas flaco . le ha de faltar manteca en las patas como a los gatos