* El Senador señaló que los funcionarios federales deben detener el desvió de dinero dentro de estas dependencias para fines electorales.
Por Ale Martínez/El Sol de Nayarit
El Senador de la República, Raúl Mejía González aseguró que dentro del senado ya analizan el hecho de que algunos funcionarios panistas usan dinero de sus dependencias para solventar la realización de eventos electorales, esto tras ser cuestionado de la acusación que los panistas hacen contra los gobiernos priistas, donde indican que se desvía el recurso para estos mismos fines.
Ellos tienen la sospecha de que los gobiernos de los estados priistas utilizan a discreción recursos con fines electorales, pero mientras ellos tienen la sospecha nosotros tenemos la seguridad de que el gobierno federal si las usa con esos fines y quiere compensar por ese lado para decir que son los gobiernos de los estados, explicó el Senador.
Señaló también que en el caso local, una de las dependencias que desvía el dinero con estos fines es la Delegación estatal de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), pues indicó que dentro de esta dependencia se baja recurso para solventar ciertos programas locales, pero sin embargo estos no llegan a manos de quienes en verdad lo necesitan.
Las delegaciones federales por ejemplo la SAGARPA en Nayarit esta bajando recursos para apoyar programas específicos que tienen que ver con fines electorales, porque no se los dan abiertamente a toda la gente que los necesita y eso ustedes lo pueden verificar en esta dependencia, dijo Mejía González.
Para concluir señaló que se debe tener mucho cuidado en el uso de este recurso, pues al ser público debiera usarse en beneficio de la gente que más lo necesita y no desviarse para solventar los gastos electorales de algunos funcionarios, pues el uso del mismo está my lejos de pertenecer a los comicios electorales y estipuló que próximamente todos deben estar atentos a los señalamientos que se hagan por medio de las bases legales.
Comentarios