Acceder a la Guía

Invierte Gobierno en 5 nuevos rellenos sanitarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Agosto del 2015. 7:27:35 pm

Letra más grande

En este 2015 se construirán cinco nuevos rellenos sanitarios en Nayarit con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Con estas obras —que forman parte de las acciones para atenuar los efectos del calentamiento global y el cambio climático— se beneficia a los habitantes de Tuxpan, Ruiz, San Pedro Lagunillas, El Nayar y, conjuntamente, a Compostela y Bahía de Banderas, con la ampliación del relleno sanitario ya existente entre ambos municipios.

Lo anterior con la finalidad de que los rellenos cumplan con las normas establecidas por la Semarnat y la seguridad de que tendrán el equipamiento necesario para su cabal funcionamiento.

“Los rellenos son un tema que corresponde a los municipios, pero el Gobernador Roberto Sandoval se suma con todo entusiasmo a los proyectos ecológicos y gestiona los recursos ante las dependencias correspondientes; hay ayuntamientos que cuentan con rellenos, pero carecen de equipo para su manejo por lo que, adicionalmente, el Gobierno gestionó y logró maquinaria para ellos, como retroexcavadoras”, detallaron fuentes gubernamentales.

Igualmente, se dotará de camiones recolectores de basura a cinco municipios: Bahía de Banderas, Compostela, Jala, Tuxpan y Santa María del Oro; a este último municipio también se le consiguió un proyecto de lámparas LED (luz fría) para el ahorro de energía y combate a los efectos del cambio climático.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.