
Redacción/El Sol de Nayarit
La empresa Gas Express Nieto fue absuelta tras pagar una multa de 66 millones de pesos por indemnización, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Este jueves, el juez 38 del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Federal, Jorge Martínez Arreguín, dictó sentencia absolutoria a la empresa y a sus dos empleados implicados en el caso, por los delitos de lesiones, homicidio culposo y daños.
El pasado 29 de enero, una pipa de la empresa llegó al hospital para descargar combustible y durante los trabajos, se detectó una fuga, la cual el personal que manejaba la unidad no pudo controlar y se generó una explosión.
En el estallido no sólo murieron adultos y recién nacidos, sino que además el 80% del edificio colapsó, por lo que debió se derrumbado en su totalidad.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dictaminó el pasado 1 de julio que la empresa no podrá tener contratos con su gobierno durante los próximos tres años, independientemente del acuerdo reparatorio.
Con información de Proceso
Comentarios
ht
2015-08-20 18:59:34
Mis condolencias para la familia.y la guarderia abc de sonora ni ruido asen pinchi gobbbbierno tapaaaa cullllos prirrrorismo