Acceder a la Guía

Inician clases sin mobiliario en la primaria Amalia González Caballero

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 7 de Septiembre del 2015. 10:48:55 am

Letra más grande

Este lunes oficialmente dio inicio el ciclo escolar en la escuela primaria Amalia González Caballero, ubicada en el Fraccionamiento Agaves, en la zona de Aramara, donde el alumnado debe tomar clases en el piso a falta de mobiliario.

Padres de familia y docentes se han manifestado desde la semana pasada en la que demandaban les fuera conectado el drenaje y que les proporcionaran mobiliario para el plantel, que apenas este ciclo escolar arranca labores y será de tiempo completo.

El SIAPA respondió al llamado y ya hizo la conexión del drenaje, pero los alumnos de quinto y sexto grado han tenido que comenzar las clases sentados en el piso, pues siguen sin recibir pupitres, además de que cuentan con dos aulas móviles en pésimas condiciones.

Este lunes una comita de padres de familia acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde expusieron su problemática y les respondieron que en el transcurso de la semana recibirían el mobiliario.

Mientras eso sucede algunos padres han optado por enviar a sus hijos a la escuela con algún banco o pupitre improvisado, para que no tengan que sentarse en el frío suelo.

De no ver que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, los padres de familia han amenazado con realizar bloqueos a fin de que su voz sea escuchada.

Fotografías: Obed Torres/El Sol de Nayarit

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.