Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó una eventual alza en los precios de las gasolinas para el próximo año.
Fue en un breve comunicado de prensa que la dependencia a cargo de Luis Videgaray aseguró que la propuesta de Ley de Ingresos enviada por el Ejecutivo aprobada por la Cámara de Diputados, y en análisis en el Senado de la República no incluye ningún impuesto adicional ni eleva los ya existentes.
El funcionario también adelantó que para el 2016 el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), aplicable a las gasolinas y el diesel, que existe desde hace más de dos décadas, pasará de un esquema variable a un monto fijo durante todo el año.
De acuerdo con Videgaray, es probable que los costos de gasolinas y diesel se reduzcan a principios del año entrante según el comportamiento de los precios internacionales de dichos combustibles.
En la Ley de Ingresos para el siguiente año, Hacienda mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.16 pesos para la gasolina Magna, de 3.52 para la Premium y de 4.58 pesos por litro para el diesel.
El precio actual de la gasolina Magna es de 13.57 pesos por litro, en tanto que la Premium se cotiza en 14.38 y el diesel se comercializa en 14.20 pesos.
Comentarios
CIUDADANO
2015-10-28 12:56:32
¿PORQUE NO SE HA REDUCIDO EL PRECIO DE LAS GASOLINAS SI YA BAJARON, DESDE HACE MUCHO, LOS PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETROLEO?
Qué tal
2015-10-28 15:44:20
Ya no les cree uno nada a estos gobernantes hijos de uta muera el mal gobierno