Redacción/El Sol de Nayarit
El líder estatal del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer que todas las mujeres que aspiren a contender por un cargo de elección popular por dicho partido deberán practicarse una prueba de embarazo.
Silva Ramos aseguró que este partido buscará a los mejores candidatos de frente a los próximos comicios, pues competirá por la gubernatura y 50 diputaciones locales.
Por este motivo, asegura, es que se impondrá a sus integrantes pruebas de embarazo y antidoping.
El líder priista también manifestó que es importante dar a conocer el blindaje electoral, no sólo para el tricolor sino para todos los partidos políticos.
Además reconoció que se acabó la sana distancia con el gobernador Javier Duarte, pues a partir de su llegada a la dirigencia del partido los priistas se convertirán en sus aliados.
Sin embargo, el PRI podría caer en un delito, pues la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia señala que someter a mujeres a esta prueba es un acto discriminatorio.
Así lo manifestó Mayela García, presidenta del Colectivo de Información y Desarrollo Entre Mujeres (CIDEM), quien calificó de misoginas tales declaraciones y expresó que si incluso se justificara como una broma, es un hecho que debe llamar la atención por se discriminatorio.
Con información de Imagen de Veracruz, El Financiero y Radio Fórmula.
Comentarios
Antonio el charro
2015-11-04 14:02:20
Sólo un comentario el PRI va a perder de calle en Veracruz i así el electorado de una vez por todas acabara con un bastión priísta muní importante la ley de gravedad sé aplicara sobre Duarte y su camarilla pero todo bajó control aquí hemos qe electorado viene avanzando mientras qe los políticos qe en otros tiempos asían de las suyas ahora les anulan elecciones como en Colima y qe las candidaturas independientes van a la alza pesos contra tostones dice el señor jajajaja