Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de que el gobierno argentino entrara en alerta hace unos días por la posible presencia de Joaquín El Chapo Guzmán en su territorio, el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, ha descartado esta posibilidad.
El funcionario precisó que aunque efectivamente su gobierno fue alertado sobre la posibilidad de que Guzmán Loera se escondiera en dicho país, luego una de una investigación se ha concluido que se trató de un reporte falso.
Berni detalló que el gobierno de su país cruzó información con el FBI y rastreó una llamada que fue puesta a disposición de las autoridades, lo que llevó a que el viernes pasado autoridades de Argentina y Chile declararan la máxima alerta en sus fronteras ante la posibilidad de que el autor de dicha llamada se escondiera en uno de estos países.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decretó la alerta después de que la Gendarmería Nacional de Argentina comunicó la posibilidad de que Guzmán se encontrase en las cercanías de la turística ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, pero esta posibilidad ha sido descartada por el secretario de Seguridad.
Con información de Apro.
Comentarios